Biografía

Gabriel Albera-Peretti sonríe y dice: «Siempre estamos a tiempo». Esa es la frase que escuchó de sus padres y lo marcó a fuego.

Recuerda sus primeros escritos, con once y doce años, en papeles borradores, sentado a la mesa de la cocina de su casa familiar en San Francisco, Córdoba (Argentina). Luego vinieron los estudios universitarios en Córdoba, las capacitaciones permanentes, oscilar entre las ates y el diseño, veinticinco años dedicados a la educación y la gestión. Escribir se convirtió en un pasatiempo durante las temporadas de verano. Y las obligaciones los compromisos terminaron adormeciendo el sueño.

Diez años atrás, sorteando tiempos difíciles, nació esta idea: Almazuela. Aunque avanzaba, lo hacía a pequeños pasos. Escaseaba el trabajo continuo, los deberes se imponían y otra vez esperar a que llegaran las vacaciones y renaciera la ilusión.

Finalmente, el 4 de enero de 2023 un accidente doméstico lo postró y el destino le dijo: «Hasta acá llegamos». Las opciones eran solo dos: mirar series durante todo el día o sentarse a escribir. Eligió la segunda y en cinco meses nació Santo el Grande.