El jóven actor interpretará a Luigi Saggio, un genio incomprendido que intentará descifrar los enigmas de una civilización extinguida.
¿Cómo fue que te convocaron para trabajar en AlmaSuela?
Conocí al director de la Productora (Gabriel) cuando no sabía lo que era el teatro ni la actuación. Él fue quien me enseñó a descubrir este maravilloso mundo cuando era mi profesor en la escuela secundaria. Luego, Gaby se vino a vivir a Córdoba por trabajo y siempre nos quedamos con las ganas de realizar un proyecto juntos. El año pasado, después de haber pasado mucho tiempo, me convocó para formar parte de la precuela de AlmaSuela. Por cuestiones laborales, en aquella oportunidad, no pude aceptar. Este año, cuando volvió a invitarme, le dije que sí. El tren pasa sólo una vez en la vida. ¡Por suerte por la mía paso dos veces!
¿Tu experiencia está centrada en el modelaje o la actuación?
Mi experiencia es actoral. Tenía 15 años cuando comencé a estudiar teatro con Gaby. Actualmente soy egresado del Seminario de Teatro Jolie Libois y estudio en el Profesorado de Teatro Roberto Arlt.
¿Qué sentiste al iniciar tu formación actoral? ¿Cómo fueron tus primeros pasos?
La primera clase de teatro a la que asistí fue en mi colegio. La verdad, me anote sin saber que iba a hacer y fue una experiencia única. Estaba cursando tercer año y tuve el privilegio de actuar en obras de renombre como: “El jorobado de París”, “El fantasma de la Ópera”, “Drácula” y “Romeo y Julieta”, todas adaptadas para alumnos de nivel medio.
Después, ingresé al Seminario Actoral en el que viví realmente la experiencia del teatro en total profundidad, teniendo profesores de la talla de Rubén Andalor o Ricky Ceballos. Durante esos años forme parte de la Fundación Desafiarte en el ciclo Teatro por la Integración. Actualmente, estoy en tercer año del Profesorado de Teatro Roberto Arlt y también tuve el privilegio de tener profesoras como Rosaura Aguirre y Marina Abulafia.
¿Podrías contarnos brevemente cómo es tu personaje?
Mi personaje se llama Luigi y es un hombre muy particular: increíblemente extraño. Luigi es un genio incomprendido al que tildan de loco. Es crucial su participación dentro de la trama. Luigi en un personaje solitario y pensante. Una de sus a cualidades es hablar lenguas que nadie conoce.
¿Qué expectativas tenés para esta Segunda Temporada y tu año de trabajo en Gabriel Albera :: acciones culturales?
Mis expectativas son muchas, creo en el proyecto y creo que es muy interesante retomar el género foto-novela, tan popular décadas pasadas. Estamos transitando un momento donde no abundan las ideas novedosas y, las que prosperan, son más de lo mismo. Creo que ésta es una gran idea y una gran forma de potenciar el trabajo actoral. Con respecto a trabajar en la productora, tengo el privilegio de volver a hacerlo con quien me dirigió cuando empezaba a transitar esta carrera y, además, se ha armado un excelente grupo de trabajo.

Deja un comentario